El primer encierro urbano de las Fiestas del Toro se ha saldado con un herido por asta de toro. La cogida tuvo lugar durante la primera suelta en la que cuatro novillos hicieron un rápido recorrido hasta el toril viejo. Uno de los astados alcanzó a uno de los corredores, un joven procedente de Astorga que recibió una cornada en la zona de la ingle cuando intentaba subirse en una de las talanqueras de la calle San Antón Viejo, situada en el Hotel Orense. El joven fue trasladado hasta el complejo asistencial de León en una ambulancia convencional.

La segunda suelta de novillos fue una rápida carrera sin heridos de consideración, más que los resultados de caídas durante la participación en el festejo.

Los novillos de las ganaderías Hato Blanco, con encaste Los Guateles, y Campos Peña, de Murube Urquijo, hicieron las delicias de los aficionados taurinos.

Los espectadores se lo pusieron difícil a los responsables de mantener la seguridad en el vallado. Lo de respetar el doble vallado sigue siendo una cuenta pendiente en la celebración de estos festejos, y falta concienciación por parte del público.

La tarde taurina comenzó con la suelta de la vaquilla de la Peña No Te Embales, una vaca colorada que gustó a los aficionados y permitió lucirse a los más valientes. Algunos no dudaron en sacar el capote y hasta la bandera de esta agrupación de peñistas.

Hoy continúan las citas taurinas en Benavente a la espera de no lamentar más incidentes.