El Grupo de Macovall dio a conocer a los socios la tramitación de proyectos productivos por un importe de 3.405.022 euros de inversión con los que los promotores privados podrán mantener 130 puestos de trabajo y crear 27 nuevos empleos.

El Grupo de Acción Local Macovall celebró, al atardecer de este lunes en Quiruelas de Vidriales, la asamblea general ordinaria con la asistencia de medio centenar de socios. Su presidenta Atilana Martínez Mayado informaba a los socios del nuevo Programa Leader que gestiona Macovall aduciendo que se están tramitando varios proyectos productivos generadores de empleo que se desarrollan en el ámbito territorial de Macovall 2000, ya que la convocatoria de ayudas está abierta desde el pasado 3 de agosto de 2016.

Las ayudas se pueden solicitar por empresas, autónomos o cualquier otra entidad que amplíe o modernice su negocio en la comarca de los valles de Benavente siendo la subvención máxima del 30% a fondo perdido.

La inversión solicitada por los promotores para proyectos productivos es de 3.405.022 euros que tiene previsto crear 27 empleos y mantener 130. Además hay varios promotores interesados que están concretando la inversión y algunos serán futuros expedientes, explicaron desde Macovall.

En la asamblea, los socios conocieron también la convocatoria de los proyectos no productivos de Ayuntamientos que se publicó en el Boletín de la Provincia el pasado 26 de mayo. El reparto de los fondos disponibles entre los 52 ayuntamientos que conforman el Leadercal se realizará por habitante, en concreto 8,4109 euros por habitante. El plazo de solicitudes para los proyectos de los ayuntamientos es de 60 días y ya se han presentado en Macovall los primeros expedientes de ayuda..

Los socios aprobaron por unanimidad las cuentas del ejercicio del 2016 auditadas por consultores independientes, se presentaba el informe donde se refleja que las cuentas anuales del pasado ejercicio expresan la imagen fiel del patrimonio y de la situación financiera, así como los resultados de las operaciones correspondientes al ejercicio cerrado de conformidad con el marco normativo de información financiera que resulta de aplicación y en particular con los principios y criterios contables contenidos en el mismo. Por unanimidad se aprobó también el presupuesto para el ejercicio 2017.