22 de junio de 2017
22.06.2017

Denuncian el mal estado de la vía entre Villabrázaro y Manganeses

El Ayuntamiento remite escritos a Carreteras advirtiéndole de la existencia de socavones en el pavimento

24.06.2017 | 00:13
Un coche circula por la orilla de la calzada entre Manganeses y Villabrázaro para evitar un bache

Conductores y vecinos se quejan del avanzado estado de deterioro en que se encuentran algunos tramos de la calzada entre Villabrázaro y Manganeses de la Polvorosa. La existencia de algunos socavones en el pavimento peligra la seguridad vial. Una circunstancia por la que el Ayuntamiento de Villabrázaro ha remitido ya varios escritos a la Demarcación de Carreteras del Ministerio de Fomento para que se mejore la calzada.

La Consistorio de Villabrázaro remitía un primer escrito hace ya ocho meses, aseguró el alcalde Dorsey García confirmando una respuesta cinco meses más tarde en la que la Administración Estatal aducía la falta de competencia en la vía al no ser de su propiedad. Recientemente Villabrázaro remitía un nuevo escrito advirtiendo de la competencia en la mejora de esta calzada dado que es uno de los accesos y salidas de la A-52 y precisamente por ello el Ministerio de Fomento ha reparado varias veces su pavimento. Hasta ahora a esta segunda misiva no ha habido respuesta, advirtió ayer el regidor de Villabrázaro.

El caso es que los socavones siguen existiendo en este vial que enlaza la carretera de Benavente con Villabrázaro y sirve de acceso a la autovía. Unos grandes baches que obligan a los conductores a circular en dirección Villabrázaro por el margen izquierdo de la calzada. Y ello los que conocen la situación del pavimento, porque la mayoría de los conductores se dan de bruces contra el socavón. "Hasta que haya un accidente", señalaba el alcalde.

La situación no es nueva ya que se repiten los socavones, el más grande en el mismo lugar del que hace unos años se reclamó también su mejora tras las persistentes reclamaciones de vecinos, conductores y del propio Ayuntamiento y de las que una y otra vez se hacía eco este periódico.

Entonces, el Ayuntamiento instaló una cartel señalando la peligrosidad de la vía. De una calzada que las administraciones se desentienden aduciendo no ser de su propiedad, incluso la Diputación rechazó incluirla en su inventario aunque hace seis años y ante las persistentes reclamaciones de los regidores de Manganeses y de Villabrázaro, decidió reparar los baches.

Por su parte, los conductores no entienden acerca de la propiedad de la calzada, sino que ésta se encuentre en buen estado para circular.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Neomotor

Toda la información sobre el mundo del motor

Conoce las últimas tendencias y las novedades en coches, motos y la industria automovilística.