El instituto León Felipe organiza las "V Jornadas de Comercio y Marketing" en la Casa de Cultura La Encomienda el próximo día 28 a partir de las 19 horas. Organizado por el departamento de Marketing de este instituto, el programa incluye en esta ocasión dos ponencias sobre marketing digital y emprender en internet. "Contenidos claros que resultan útiles para empresarios y profesionales ya establecidos, personas que estén pensando en emprender, o pymes que planeen su salto al comercio electrónico o al menos a llegar a segmentos de mercado a través del ámbito digital".

Rebeca Cordero Gutiérrez, benaventana y profesora de la Universidad de Salamanca en la Facultad de Economía y Empresa y en el Master de Social Media, tratará el tema de "Cómo llegar a tus clientes sin morir en el intento", en que explicará cómo dar el salto al mundo digital, qué aporta este salto y consejos prácticos sobre cómo elegir las páginas web y redes sociales en las que estar presente. Mientras que la zamorana Mariví Lastra Cisneros abordará "Enséñame algo que no esté en Google", en que profundizará en algunos de los contenidos de emprendimiento y marketing digital que publica en su web .

Se hará entrega de premios del curso 2016/17 del ciclo de Técnico en Actividades Comerciales y será galardonada la profesional colaboradora Nira Morán López, escaparatista y visual merchandiser y la alumna Leticia Viejo Delgado. En esta edición se celebra la graduación de la primera promoción de técnicos de grado medio en "Actividades Comerciales".