El Grupo Municipal del Partido Popular espera que "el alcalde, Luciano Huerga, esta vez sí, cumpla su compromiso, para conseguir lo que ya se intentó en el año 2008, cuando se remitió por primera vez el expediente de solicitud de la declaración del Toro Enmaromado Fiesta de Interés Turístico Nacional". Manifestaciones realizadas a raíz del balance realizado por la Concejalía de Fiestas a este periódico sobre las Fiestas del Toro y anunciar la solicitad de esta declaración para este año.

Recuerda el PP que en abril de 2016 Luciano Huerga anunciaba la solicitud del Toro Enmaromado como Fiesta de Interés Turístico Nacional, "pero a día de la fecha no ha cumplido con su compromiso". La solicitud debe ir acompañada de la constatación de veinte acciones promocionales de la fiesta a nivel nacional o internacional.

Señala el PP que "también anunció que iba a sacar otro toro el sábado, que denominó el Toro de las Peñas y que ahora vuelve a llamar el Torito del Alba. Esperamos que esta marcha atrás en la denominación no ocasione actuación judicial contra el festejo".