Por segunda vez en estas fiestas, los corredores del toro han tenido que dar la vuelta a la maroma, deshacer parte del camino andado, y retomar una alternativa al tradicional trayecto. Pasó el miércoles en la calle Ancha y ha pasado en esta carrera en la calle Los Carros y esto es algo que nunca había ocurrido. "La decisión de que la maroma diera la vuelta ha sido para intentar que el toro hubiera llegado hasta el final de recorrido sin necesidad de sacar el cajón, pero no ha podido ser en esta ocasión", señaló el alcalde.

Huerga ha tenido palabras de agradecimiento para los corredores que han participado en esta carrera, que no ha dejado ningún herido de consideración, y que "han hecho un trabajo extraordinario. Hay que darles las gracias y la enhorabuena. Con iniciativas como ésta se va mejorando el festejo y hay que valorar la labor de estos corredores", señaló.

Es precisamente de lo que se quejan algunos de los habituales corredores del toro enmaromado en Benavente, de la falta de "respeto" hacia ellos. Y es que en esta ocasión se han podido ver en algunas partes del recorrido a personas que han citado al toro y "otras suertes que nada tienen que ver con la carrera del enmaromado en Benavente. A los corredores no se les ha respetado", señaló Alberto Lorenzo, uno de los habituales en esta carrera, el que más cerca del toro se sitúa en la maroma. "La gente se ha echado muy encima de él. Quizás por el tamaño se ha respetado menos la distancia de atrás. Nos ha preocupado la afluencia de gente. Pero hemos disfrutado y cumplido", añadió.

El alcalde destacó "queremos que no sufra el animal y que no haya que lamentar ningún percance y se han cumplido las dos premisas, así que hacemos una valoración positiva".