"Rebujita" el torito de la ganadería Montalvo, que protagonizó la tradicional carrera que da inicio a las actividades programadas para el Día Grande de las fiestas, logró llegar al matadero en algo menos de una hora, en 54 minutos, tras una carrera en la que las altas temperaturas le fueron aplacando los ánimos.

Desde que sonó la primera bomba a las nueve y media de la mañana los cuestos de enfrente del toril se fueron llenando de gente, así como el vallado dispuesto en el primer tramo del recorrido. "Rebujita" estrenó el nuevo mueco dispuesto en el toril y según explicó la concejal de Fiestas, Patricia Martín, "se ha enmaromado muy bien".

Salió impetuoso del toril y en la subida hasta calle Matadero arremetió contra varios corredores a los que poco a poco fue ganando metros en la carrera. Las embestidas provocaron más bien sustos que otra cosa porque el balance de heridos de esta carrera dejó apenas tres incidentes sin consecuencias de consideración, según el Subinspector Jefe de la Policía Local, Rafael de la Viuda. Algo que corroboró también la concejal.

El primer tramo del recorrido lo hizo a buen ritmo, a pesar de algunas paradas, y en cuestión de cuatro minutos estaba descansando en la primera argolla, en la Plaza de la Madera. Se vieron revolcones de gente, provocados por el gentío y no por el astado y continuó el recorrido ya bastante más pausado. El calor se lo puso difícil al torito y también a algunos corredores que fueron abandonando la carrera por las altas temperaturas. Costó un poco que llegara a la segunda argolla y fue allí donde la organización del festejo decidió dejarle descansar en la conocida como Plaza de la Farola, antes de acortar el recorrido por la calle Agujero de San Andrés.

El astado, que en varias ocasiones se tumbó en el suelo, llegó arropado por los aficionados que aplaudieron su entrada en el matadero. También se escucharon varias voces de "toro, toro".

Tras finalizar el recorrido y sonar la tradicional bomba avisando de ello, varios grupos de gente decidieron acercarse hasta el toril para ver al protagonista de la tarde, el toro "Razonador" que pasó la jornada tranquilo, según la concejal de Fiestas. Ya en el toril la presencia de las gradas no gustó a algunos corredores acostumbrados a volver a Benavente por el toro y verlo, precisamente, desde el lugar en que se han instalado.