Diversión, saltos, algún que otro susto y un poco de templanza ante las vaquillas se sumaron ayer al calor que predominó en el emocionante espectáculo de las peñas no oficiales, el organizado por la Peña No Te Embales (NTE), el Gran Prix que ya ha cumplido su quinta edición con una gran participación de público asistente a pesar de que las condiciones meteorológicas no acompañaron demasiado. Paraguas y abanicos hicieron de las suyas para combatir al sol mientras las risas se sucedieron durante hora y media en el coso benaventano.

"The Exit" ha sido este año la peña mejor puntuada en las distintas pruebas de habilidad y, en ocasiones también de suerte, que se fueron sucediendo. Numerosos colaboradores de la peña hicieron posible que el Gran Prix se desarrollara con normalidad, dentro del horario previsto. Doce peñas jugaron esta vez las dos primeras pruebas. La primera, la de las "Manos musicales" en la que compitió un participante de cada grupo, con la finalidad de establecer el orden de los tancredos, de la siguiente prueba, ante la vaquilla. Varios colchones en el suelo con las imágenes de canciones conocidas sirvió de amortiguación a las caídas intencionadas de cada participantes. Al sonido de los temas tenían que correr a tirarse encima de los colchones y se pasó la prueba rápidamente.

La siguiente prueba fue una clásica de este Gran Prix, la de los tancredos. Dos componentes de cada peña participante debían permanecer el máximo tiempo posible encima de unas cajas de plástico unidas y reforzadas con bridas, resistiendo las embestidas del animal. De esta prueba, que dejó más que un revolcón de la vaquilla, se eliminaron cuatro peñas.

Y siguió la diversión. Con la prueba del tres en raya y la rapidez hizo vencedores y vencidos, y se eliminaron otras cuatro peñas. Llegó entonces lo que han denominado "el pócker suicida" en el que los participantes fueron perdiendo puntos según iban dejando sus asientos ante la cercanía de la vaquilla. Llegó entonces la gran final con los "dados locos", en la que los participantes tuvieron que animar a la vaquilla a tirar los dados que antes pusieron en pie. Sumaron puntos y venció en esta ocasión por diez puntos de diferencia "The Exit" que se llevó la ovación del público. Entre las pruebas, el grupo de baile de Cynthia Escudero interpretó varias coreografías.

La NTE continúa la diversión el jueves con el campeonato de rana y la "Vaca de la Sangría" a cargo de "Antojadiza", además de un concierto de rap en la peña por la noche.