El paro descendió en Benavente a razón de dos personas al día durante el mes de mayo, que finalizó con 1.862 desempleados, un cifra ligeramente inferior a la registrada en diciembre del año 2009, en plena crisis económica.

El desempleo encadena así cinco meses consecutivos de descenso, un 3,3% menos que en el mes de abril y nueve puntos porcentuales menos que hace un año (mayo de 2016 concluyó con 2.034 parados). La cifra de parados en mayo desde el comienzo de la crisis alcanzó su punto álgido en 2013. Entonces los Servicios Públicos de Empleo registraron 2.616 parados, un 41% más que en la actualidad.

El paro subió ligeramente el pasado mes en la agricultura y en el sector industria, descendió de forma más destacada en la construcción y entre el colectivo de personas que buscan su primer empleo, y cayó de forma importante en el sector servicios, como ha venido ocurriendo desde principios de año.

Apenas hay variaciones en la proporción en que el paro afecta a hombres y mujeres. Seis de cada diez desempleados siguen siendo mujeres y, por grupos de edad, cinco de cada diez parados tienen más de 45 años.

En mayo las contrataciones subieron un 19% (460 nuevos contratos sobre los 388 del mes anterior), pero estuvieron ligeramente por debajo de los registrados hace un año.