10 de junio de 2017
10.06.2017

Confederación construirá una EDAR en San Cristóbal de Entreviñas

El organismo de cuenca redacta el proyecto a instalar en terrenos municipales

12.06.2017 | 10:07

La Confederación Hidrográfica del Duero (CHD) construirá en el término municipal de San Cristóbal de Entreviñas, una Estación depuradora de aguas residuales.

La EDAR a construir en terrenos municipales dará servicio tanto al colector del polígono insdustrial como al del propio casco urbano. Por ello se instala en terrenos donde convergen ambos colectores, confirmó la alcaldesa Leonor González.

La regidora de San Cristóbal de Entreviñas mantenía recientemente en la sede del organismo de cuenca, en Valladolid, una reunión con responsables de la CHD en la que también se encontraban presentes alcaldes de otros municipios de la Comunidad en los que está prevista una actuación "inmediata" de este tipo.

De las obras de construcción de la EDAR se encargaría la CHD, adujo la alcaldesa del Ayuntamiento de San Cristóbal cuyo municipio tendría que elaborar un reglamento de funcionamiento y revisar la ordenanza fiscal del saneamiento.

Este Consistorio abona ya un canon a la Confederación Hidrográfica del Duero de casi 15.000 euros anuales, entre el polígono y el casco urbano.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags