09 de junio de 2017
09.06.2017

Granucillo abre hoy la novena con el traslado a la iglesia del Cristo de San Adrián

Los festejos se celebran el fin de semana del 16, 17 y 18 de junio

10.06.2017 | 02:34
El Bendito Cristo de San Adrián saliendo de la ermita.

Granucillo de Vidriales abre esta tarde el novenario al Bendito Cristo de San Adrián con el traslado, desde la ermita, de las imágenes del Crucificado y de San Adrián hasta la iglesia en el pueblo, la dedicada al Dulce Nombre de María.

No obstante los festejos se organizan tras el novenario, una vez que las imágenes reciban en el pueblo el tributo de sus devotos. Serán los días 16, 17 y 18 de junio, cuando se realicen los actos festivos con una cena en la plaza a cargo del club de cazadores "Valle Vidriales", en la noche del viernes 16, y la verbena con "disco show mucha marcha" y el karaoke con Josico. Un campeonato de tute se prolonga hasta altas horas de la madrugada dando paso el sábado 17 a la misa y procesión de regreso a la ermita con las imágenes, a partir de las 18,00 horas. Al finalizar, la cofradía invita a los asistentes a un pica-pán mientras se organizan bailes tradicionales. La orquesta "Son d´orquídeas", anima la velada. El domingo 18 de junio se organiza un vermouth de despedida de fiestas.

Los devotos del Bendito Cristo de San Adrián desfilan con una esbelta y bella imagen gótica que reside en la ermita con origen constructivo del siglo XIII y reconstrucciones en los siglos XIV y XVII. Fuentes documentales refieren la devoción al Cristo de San Adrián, ya en el año 1776 observando de la existencia de "antiguas imágenes" del Crucificado y del santo Adrián. Aunque el origen devocional pudiera residir siglos antes como coetáneo de la fundación del monasterio de Santa María en San Esteban de Nogales.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Neomotor

Toda la información sobre el mundo del motor

Conoce las últimas tendencias y las novedades en coches, motos y la industria automovilística.