09 de junio de 2017
09.06.2017

Admitida a trámite una queja sobre la antigua casa del guardagujas

El PP ha acudido al Procurador del Común después de que la Junta archivará "por caducidad" un expediente sancionador

11.06.2017 | 01:27
Casa del Guardagujas durante el derribo.

El Procurador del Común ha comunicado al Grupo Municipal del Partido Popular la admisión a trámite de la queja presentada con relación a las actuaciones que motivaron la caducidad del expediente relativo al derribo de la casa del guardagujas.

El Servicio Territorial de Medio Ambiente de la Junta abrió expediente sancionador al Ayuntamiento tras una denuncia del Partido Popular, pero meses después resolvió su archivo al haber caducado el expediente sancionador sin contar con un informe solicitado a la Sección de Protección Ambiental. El Servicio ha archivado tres expedientes sancionadores por el mismo motivo en el último año.

En el caso de la caseta del guardagujas el PP entiende que la caducidad dictada por la Delegación Territorial no hace referencia a las posibles infracciones que ocasionaron la apertura del procedimiento sancionador por posibles infracciones administrativas de la Ley de Residuos y Suelos Contaminados por el derribo de la casa del guardagujas, por no disponer de un estudio de gestión de residuos y demolición, por no haber separado en origen los residuos y haber transportado los residuos generados en la demolición en medios municipales no disponiendo de comunicación previa.

El PP, que mantiene que se incumplió una normativa que buscaba evitar o reducir los impactos adversos sobre la salud humana y el medio ambiente, recuerda que la ley recoge la posibilidad de apertura de un nuevo expediente en el caso de no haber prescrito las infracciones relacionadas con el derribo de la denominada Casa del Guarda Agujas, y pone como ejemplo municipal el caso del edificio Lagares, sobre el que pesaba un expediente de derribo que se archivó por caducidad, pero que se ha vuelto a abrir nuevamente.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Neomotor

Toda la información sobre el mundo del motor

Conoce las últimas tendencias y las novedades en coches, motos y la industria automovilística.