08 de junio de 2017
08.06.2017

Benavente acogerá un encuentro con empresas del puerto de Gijón

La reunión, acordada en el SIL de Barcelona, tendrá lugar a finales de este año o a principios de 2018

10.06.2017 | 02:34
El alcalde Luciano Huerga y el gerente del CTLB Fernando Pérez departen con directivos de los puertos de Vigo y de Avilés, ayer en el SIL de Barcelona.

El Centro de Transportes y Logística de Benavente será sede de un encuentro de empresas afincadas en el puerto de Gijón a finales de este año o principios de 2018. La cita, que será similar a la mantenida hace algunos meses en el Centro de Negocios con empresas afincadas en el puerto de Vigo, busca dar a conocer las potencialidades del nudo de comunicaciones benaventano y de su centro logístico.

El encuentro se ha fraguado en los contactos de trabajo que están manteniendo en el Salón Internacional de la Logística y la Manutención (SIL), en Barcelona, el alcalde Luciano Huerga y el gerente del CTLB Fernando Pérez. A estos encuentros se sumó ayer el director general de Transportes de la Junta de Castilla y León, Ignacio Pérez, que forma parte del consejo de administración del CTLB y representa a la red Cylog en el salón.

Luciano Huerga explicó ayer que la conversaciones que se están manteniendo con autoridades portuarias y directivos de empresas especializadas, y que se prolongarán hasta hoy jueves en el SIL, buscan "ante todo, colocar a Benavente en el mapa". "Intentamos que se comience a visualizar la imagen de Benavente como puerta del transporte y la logística del noroeste de España por los distintos operadores y empresas del sector", ha añadido.

Según el alcalde, los contactos buscan ofrecer a los interlocutores las posibilidades comercializadoras y de explotación del CTLB para obtener futuros inversores. "Estas medidas, unidas a la consecución de la implantación de un curso de grado superior de transporte y la logística este próximo curso en el Instituto León Felipe y las ayudas y beneficios fiscales a la inversión en naves, hacen que nuestro desafío por convertir a Benavente como Ciudad del Transporte y la Logística se configure como una apuesta de futuro importante para mejorar el empleo y el bienestar de los benaventanos y la gente de la comarca", ha añadido.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Neomotor

Toda la información sobre el mundo del motor

Conoce las últimas tendencias y las novedades en coches, motos y la industria automovilística.