Agentes de la Policía Nacional de Salamanca han detenido a un varón de 38 años como presunto autor de un delito de robo con fuerza en interior de domicilio y otro de estafa tras sustraer joyas valoradas en cerca de 3.000 euros de una vivienda de Benavente, a la que accedió con las llaves que sustrajo a su expareja, hija del dueño del inmueble.

La investigación comenzó el pasado 31 de mayo, tras el robo, que fue denunciado por el propietario de la vivienda, así como la desaparición de joyas por valor de 3.000 euros.

El denunciante declaró que no había señal de fuerza alguna en la puerta de entrada a la vivienda. Tampoco se encontraban dañados ni los muebles del interior ni se apreciaron signos de desorden en la casa. Por ello, el denunciante apuntó que el presunto autor podría ser un varón que había mantenido una relación de unos 15 meses con su hija, relación que había cesado el pasado mes de marzo.

El presunto autor, según recege la denuncia, había tenido acceso al juego de llaves de la casa que tenía su hija, y pudo haberlo utilizado para el acceso a la vivienda y la sustracción de las joyas, aprovechando la ausencia de los propietarios de la casa por vacaciones.

La investigación, junto a los datos aportados por el denunciante, permitieron constatar el robo y la venta de dos lotes de joyas, por un importe total de 1.530 euros, en un establecimiento del ramo de la avenida María Auxiliadora de Salamanca por parte del ahora detenido.

Los agentes pudieron intervenir uno de los lotes, sin poder hacerlo con el primero de los vendidos por haber transcurrido el periodo legal establecido para que el establecimiento no pueda disponer de las joyas. Por ello, el dueño del establecimiento también ha presentado una denuncia contra el detenido por un presunto delito de estafa.

El lote intervenido ha sido devuelto a su propietario. El detenido, a que le constan antecedentes y sobre quien el Juzgado de Instrucción número 4 de Salamanca tenía decretada una orden de búsqueda y detención, ha pasado a disposición judicial.