04 de junio de 2017
04.06.2017

IU dice que el traslado de litigios es parte del desmantelamiento de la justicia

UPL se suma a la protesta de abogados y procuradores y critica el alejamiento de la justicia

07.06.2017 | 00:15

IU Benavente considera que el traslado de competencias en materia hipotecaria a Zamora "forma parte del desmantelamiento de la justicia por el Gobierno" y "no está justificado y no sólo porque las cláusulas suelo (también las preferentes) han supuesto una estafa masiva a los usuarios de la banca, sino porque la memoria anual del TSJ de Castilla y León también ha advertido de la necesidad de dotar a los Juzgados de más órganos judiciales", explica. Para IU el Gobierno, "con la complicidad del PSOE, ha insistido en el uso del arbitraje con la banca por parte de quienes tienen cláusulas suelo y, fracasado ello, pretende llevarse las competencias a un juzgado capitalino para seguir poniendo palos en las ruedas a los afectados.

Por su parte, UPL se suma a la protesta de abogados y procuradores contra el traslado de los litigios porque "se producirá un colapso del juzgado designado y aleja la justicia al justiciable, máxime en una provincia donde las distancias pueden ser importantes".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags