03 de junio de 2017
03.06.2017

Los abogados llevarán al Contencioso el traslado de litigios hipotecarios a Zamora

El pleno abordará en julio una moción contra la decisión de "mermar" los procesos en Benavente - Los profesionales consideran la medida una "reforma encubierta de la demarcación que podría justificar la supresión de estos juzgados"

05.06.2017 | 23:50
Concentración contra el traslado de los litigios hipotecarios a Zamora ante los juzgados de Benavente.

El alcalde de Benavente, presente en la concentración promovida por abogados y procuradores contra el traslado de los litigios derivados de hipotecas, cláusulas suelo y abusivas a Zamora, señaló que "entendemos que esto es perjudicial porque supone alejar la justicia de los ciudadanos y esto no puede ser así. No hay que cargar con más costas al ciudadano, ni con más incomodidades y desventajas".

De modo que el Ayuntamiento se suma al rechazo frontal y lo va a manifestar con la puesta a disposición del Ayuntamiento para esta reivindicación. Además, va a elaborar una declaración formal y para el mes de julio una moción de rechazo de esta iniciativa. "La declaración formal se remitirá al CGPJ, la Junta de Castilla y León, los distintos colegios de Abogados y a todos los ayuntamientos que tienen partidos judiciales como el nuestro para que se sumen a esta protesta. Si la respuesta es favorable nos proponemos para organizar una reunión con todos estos alcaldes aquí".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags