El Juzgado de Benavente ha abierto una investigación para determinar la causa de la muerte de un bebé de dos meses que fue llevado sin vida por su padre al Hospital Comarcal de Benavente el pasado miércoles, tras comprobar que no respondía a ningún estímulo mientras era amamantado. Así lo explicó el subdelegado del Gobierno en Zamora, Jerónimo García Bermejo, que compareció en Zamora con motivo de la inauguración de la exposición del centenario de la Brigada de Aeronáutica.

Según explica el subdelegado "parece ser que el bebé estaba recibiendo lactancia por parte de la madre cuando percibieron que el niño no tenía ningún tipo de reacción", y fue entonces cuando el padre lo trasladó hasta el hospital benaventano, ya sin vida. García Bermejo ha hecho hincapié en que la participación de la Policía Judicial está ahí "con el asesoramiento técnico de lo que determine la autopsia. Se trata de una investigación médica y si hubiera algún tipo de contradicción sería policial".

Aclara también García Bermejo que "en un bebé de corta edad, prácticamente dentro del periodo perinatal, las causas de la muerte pueden ser múltiples, incluida la muerte súbita, por tanto avanzar cualquier tipo de posibilidad sobre lo que ha podido pasar parece algo precipitado".

El subdelegado afirma, además, que este es el procedimiento normal, "ante cualquier fallecimiento en el que no se conoce la causa. La obligación es la investigación forense, y la participación de la Policía Judicial siempre está ahí. Lo único que conocemos es que se produjo el hecho de que el padre se personó en el hospital con el bebé. Habrá que esperar los resultados de la autopsia".