El Centro de Estudios Benaventanos "Ledo del Pozo" ha convocado la V Beca de Investigación para la elaboración el Catálogo Monumental de Benavente y su Tierra, que en una primera fase debe recoger el patrimonio religioso, existente y desaparecido (iglesias, monasterios, hospitales, ermitas, humilladeros, etc.), de la villa de Benavente.

La beca está dotada con 4.500 euros y las bases de la convocatoria y el modelo de solicitud se pueden descargar ya de la página web www.ledodelpozo.es.

El periodo para presentar las solicitudes va desde el 1 al 30 de junio de este año, y tras finalizar el plazo, el Comité de Valoración se reunirá durante el mes de julio para decidir el resultado de la convocatoria y la adjudicación de la beca, que se dará a conocer el jueves día 3 de agosto en la Feria el Libro de Benavente y en la web del CEB.

Requisitos

A esta convocatoria pueden concurrir tanto investigadores individuales como grupos de investigación. La selección del adjudicatario se hará mediante la valoración de los méritos acreditados, tales como: publicaciones, realización de inventarios, conferencias sobre temas similares, participación en proyectos de investigación o financiación conseguida.

En cualquier caso, los aspirantes interesados deberán aportar un currículum vitae normalizado del investigador y de todos los componentes del grupo en su caso, así como documentación acreditativa de las publicaciones y proyectos en los que se haya participado.

Al final del período de 12 meses el adjudicatario de la beca, deberá entregar el trabajo realizado, en soporte informático y en papel, así como el material gráfico realizado. Recibirá la ayuda en dos plazos. El primero, de 3.500 euros se hará en el momento de la concesión de la ayuda. El segundo, de 1.000 euros, tras la entrega del trabajo realizado.