La Consejería de Sanidad de la Junta de Castilla y León colocó ayer el cartel del servicio de Cuidados Paliativos en el Hospital de Benavente. La placa anunciando el servicio se ha instalado en la tercera planta y en teoría afectaría a seis habitaciones de esta planta de hospitalización de Medicina Interna, aunque de momento no ha trascendido que haya un aumento de plantilla o una ampliación de habitaciones.

El servicio de Cuidados Paliativos ha sido una de las reivindicaciones del Movimiento por la Defensa de la Sanidad Pública y de la ciudadanía de Benavente. El consejero de Sanidad Antonio María Sáez se comprometió tras la manifestación multitudinaria del 19 de marzo en Benavente ha estudiar la posibilidad de implementar este servicio en el hospital benaventano. De momento se ha colocado el cartel.

El consejero se comprometió también a visitar la ciudad en junio para realizar un análisis de la marcha de las reclamaciones derivadas de la manifestación de marzo.

La colocación del cartel se produce un día después que el Pleno aprobará una moción instando a la Junta a cumplir los compromisos sanitarios adquiridos.