En el tercer día de búsqueda de la vecina de San Pedro de Ceque desaparecida a primera hora de la tarde del martes, los esfuerzos por localizarla no han hecho mella tanto en los agentes de la Guardia Civil como en los propios vecinos. Los intentos de localizar a G.P. de 73 años continuaron ayer con el apoyo del rastreo del terreno con los perros del grupo cinológico.

Los agentes de la tercera Compañía de la Guardia Civil vienen distribuyendo a los voluntarios en la búsqueda por el vasto territorio de este término municipal que con 5.000 hectáreas de terreno posee casi el millar de la superficie de área de monte. Una amplia superficie de bosquedal que dificulta las tareas ya que no se descarta ningún lugar ni hipótesis en los intentos de localización.

Desde el casco urbano de San Pedro de Ceque hasta el límite de Valleluengo y Molezuelas de la Carballeda el recorrido se hace de 7 kilómetros. A ello se suma hacia el sur con el monte del "Gallarón" cerca de la Milla de Tera o en dirección al norte con el de "Osilga" que confina con el término de Congosta de Vidriales. Un área esta última invadida por la vegetación.

Casi los dos centenares de pozos por el amplio territorio con que cuenta San Pedro de Ceque ya han sido revisados con las precauciones lógicas, ya que algunos se encuentran llenos de maleza.

Las labores de búsqueda continuaban hasta la caída del sol.