La junta de cofradías de Benavente ha iniciado la promoción de la Semana Santa de Benavente para la consecución de la declaración de Fiesta de Interés Turístico Regional con la presentación de este evento en el "III Foro Huellas de Pasión en España", que se ha celebrado el fin de semana en Medina del Campo. Este foro forma parte de la programación de la Feria Cofrade que ha contado con la participación de cofradías, juntas de Semana Santa y agrupaciones y bandas musicales de ámbito nacional.

"Para nosotros ha sido una oportunidad fantástica para dar a conocer la Semana Santa de Benavente más allá de las fronteras provinciales. Y lo hemos podido hacer en este foro de ámbito nacional y con la presencia del técnico de Turismo de la Junta de Castilla y León", explicó el presidente de la Junta Pro Semana Santa de Benavente, Paulino Galván.

"Tenemos que compartir nuestra Semana Santa con el fin de lograr una difusión suficiente como para alcanzar ese objetivo que es el de lograr la declaración de interés Turístico Regional", añadió el presidente.

Bajo el lema "La queremos compartir" se ha puesto en marcha una serie de actos promocionales que se irán sucediendo a lo largo del año para potenciar los valores de la Pasión benaventana. "Hay un vínculo entre nuestra Semana Santa y el visitante. Para nosotros, que vengan a disfrutar de nuestra Semana Santa supone darle un impulso y para los visitantes es, además, una experiencia devocional, cultural y turística".Galván ha hecho hincapié en la historia de la Semana Santa, su valor cultural y las singularidades, su atractivo turístico y el enclave geográfico de Benavente. Además invitó a los presentes a "vivir esta Semana Santa".