Un vecino de Brime de Urz fallecía a última hora de la mañana de hoy durante la celebración de la misa del patrón san Esteban. M.A.D., de 81 años de edad, se desplomaba en el presbiterio de la ermita durante el acto de la consagración de la misa junto al párroco y el diácono y el resto de devotos y cofrades del patrón, cuya imagen el ahora fallecido se encargó de entronizar en su camerino, tras acceder en el templo portándola en sus brazos.

De los primeros intentos de reanimación mientras llegaban los equipos sanitarios se encargaron un médico y una enfermera, naturales del pueblo y que se encontraban asistiendo a la ceremonia religiosa.

Alertados los servicios del 112 se barajó en un primer momento solicitar un helicóptero ante la dificultad del acceso para una ambulancia. No obstante una ambulancia medicalizada llegó hasta el cerro de la ermita cuyo personal sanitario se encargó durante más de media hora de hacer todo lo posible por su reanimación aunque los numerosos intentos por mantener las constantes vitales resultaron infructuosos.

Poco antes de las cinco de la tarde el fallecido era trasladado hasta el tanatorio de los Servicios Funerarios Zamoranos en Benavente donde se vela su cadáver hasta este domingo por la tarde en que serán oficiados los funerales.

El alcalde de Brime de Urz suspendía los actos festivos en honor al patrón. Más datos sobre este trágico suceso, en la edición impresa de mañana.