La Escuela de Música "Duquesa Pimentel" organiza de nuevo los Talleres de iniciación Musical en Familia, dirigidos a niños y niñas desde 1º de Educación Infantil acompañados de sus padres. Se desarrollarán los sábados 13 y 20 de mayo en horario de mañana.

Para pequeños de 3 a 7 años habrá un taller de iniciación musical en el que a través del juego y actividades adecuadas a su desarrollo madurativo, se trabajarán tanto los procesos de percepción musical mediante la audición, como de expresión musical mediante el canto, movimiento, la danza y práctica instrumental con instrumentos de pequeña percusión.

A partir de los 7 años habrá tres talleres diferentes. En el primero se enseñarán las primeras nociones de lo que es el lenguaje universal. Mediante actividades adecuadas a esta edad, se iniciará en la grafía musical y el inicio de su interpretación.

En el segundo, los profesores de instrumento darán a conocer su instrumento y los alumnos podrán probarlos.

El tercero y último de estos talleres está dedicado al canto coral. Una profesora de canto enseñará como utilizar la voz para sacarle el mayor partido y cómo disfrutar cantando en grupo.

Para acudir a estos talleres es indispensable apuntarse antes del 9 de mayo, al tratarse de plazas son limitadas.