El Impuesto de Bienes Inmuebles urbano y rústico le reportará a las arcas municipales 4 millones de euros este año: 3,8 millones de IBI urbano y 154.000 euros de IBI rústico. El Ayuntamiento acaba de aprobar el padrón cobratorio manteniendo la bonificación del 2% a los contribuyentes que domicilien el pago fraccionado del impuesto. El período de cobro en procedimiento voluntario será desde el día 1 de septiembre al 20 de noviembre para ambos IBIs.

El pago del importe anual del impuesto de los recibos exclusivamente de IBI urbana para los contribuyentes con recibos domiciliados bajo la modalidad de pago aplazado, se distribuirá en dos plazos.

El primero, que tendrá carácter de pago a cuenta, será equivalente al 50% de la cuota líquida del IBI y serán cargados en las respectivas cuentas el día 15 de mayo. El importe del segundo plazo será cargado en cuenta el día 2 de octubre, y estará constituido por la diferencia entre la cuantía del recibo correspondiente al ejercicio y la cantidad abonada en el primer plazo y sobre la misma se aplicará una bonificación del 2%.

Los recibos cuyo pago se encuentre domiciliado a través de entidades bancarias y que no hayan optado por la modalidad de pago aplazado, así como los correspondientes al IBI rústico, serán cargados en la totalidad de la cuota el día 2 de octubre.