Los amantes de los caballos y los aficionados a la equitación encuentran en el Centro de Transportes y Logística de Benavente un punto de referencia el primer fin de semana de mayo, donde compartirán espacio también con la caza y la pesca, ya que el CTLB programa una doble cita ferial en la que cualquier aficionado a estas actividades encontrará empresas del sector de referencia y las últimas novedades en su campo. El edificio de negocios del centro de transportes benaventano celebra del 5 al 7 de mayo, en horario de mañana (de 11 a 14.30 horas) y de tarde (de 16.30 a 21.30 horas) la séptima de la Feria de la Caza y de la Pesca.

Este evento se completará además el sábado y el domingo, días 6 y 7 de mayo, con el desarrollo de la Feria del Caballo. Ambos eventos están promovidos por el Ayuntamiento de Benavente, el CTLB y Caja Rural e incluyen un amplio programa de actividades paralelas como una exposición de ejemplares de fauna europea pertenecientes al Museo de la Fauna Salvaje, unas aulas de iniciación a la pesca promovidas por el Club Deportivo de Pesca de Benavente o dos exposiciones de concienciación medioambiental sobre el hombre y el paisaje y sobre el cambio climático. Tampoco faltarán otras actividades de entretenimiento como tiro con arco sobre dianas, exhibición de vuelo de aves de cetrería o una exposición fotográfica del lobo.

La feria contará el viernes día 5 por la mañana con un programa de actividades concebido especialmente para la visita de centros escolares mientras que entre las actividades programadas el sábado por la tarde figura una exhibición de vuelo de aves rapaces a cargo de "Las Águilas de Valporquero", un rastreo de conejo con perros en un circuito cerrado organizado en colaboración con el Club de Caza La Veguilla, la entrega de premios del campeonato infantil del pesca La Veguilla celebrado el pasado 22 de abril o una actuación del grupo de servillanas de Santa Clara y la escuela de baile Mari Jose.

El domingo 7 de mayo jinetes y amazonas podrán disfrutar de una ruta a caballo por Benavente que partirá del CTLB a las 10.30 horas y llegará hasta el parque de la estación para, a su regreso al centro de transportes a las 14.30 horas ser recibida la caravana romera con una salve rociera a cargo del grupo Ajolí. Por la tarde, ese grupo también amenizará a partir de las 17.30 horas una fiesta rociera que se desarrollará tras una paellada campera de los participantes en la ruta a caballo. Las actividades del último día de feria se completarán con una nueva exhibición de cetrería. De esta forma, las ferias contarán con un completo programa de actividades paralelas que se sumarán a los expositores de las principales empresas del sector e instituciones para que todos los aficionados a la caza, la pesca y la equitación de la provincia encuentren un motivo de peso para acudir el fin de semana a Benavente.

Así es el Centro Benaventano de Transportes