Cruz Roja Benavente organiza para los días del 2 al 5 de mayo actividades de carácter cultural, lúdico, deportivo y formativo dentro de la X Semana de los Mayores, que se inaugura el día 2 en el Centro Cultural Soledad González donde habrá una mesa informativa sobre "Ventajas de ser mayor" y una exposición de productos de apoyo para personas con discapacidad o dependencia. También en esta jornada a partir de las cinco de la tarde dará comienzo un taller de entrenamiento de la memoria para personas mayores, en la oficina de Cruz Roja.

El miércoles día 3 de mayor, los mayores podrán participar en un paseo cultural urbano, dentro de las iniciativas de promoción del envejecimiento saludable, que organiza esta agrupación. Habrá también una visita guiada al teatro Reina Sofía, a cargo de una técnico de la Oficina de Turismo de Benavente, a las 11.45 horas y a las 12.30 horas se realizará otra visita, esta a cargo de un técnico de marketing y publicidad, a la fábrica de quesos Hijos de Salvador Rodríguez de Santa Cristina de la Polvorosa. Ya por la tarde, en el campo municipal de tiro con arco Los Salados tendrá lugar la actividad de tiro con arco a cargo del Club Deportivo Arqueros Benavente.

El jueves día 4 habrá una charla informativa sobre "Un paseo por las nubes" en el que el profesor Gabriel Pérez Aguado abordará aspectos meteorológicos a partir de las 11.30 horas. A las 12.40 horas, en el Centro Cultural Soledad González acercarán a los mayores a la biblioteca y a las 13.30 horas habrá una exposición de relatos cortos en la sala de lectura infantil. Ya en la oficina de Cruz Roja, a partir de las 17 horas, habrá una charla sobre la utilización del teléfono móvil para personas mayores.

El viernes las actividades de la mañana se centran un taller de pintura con las manos y un taller de ganchillo; y la tarde la pasarán en el teatro. A las 20 horas "Arte en el escenario", después pasarela de moda y entrega de premios del IV Concurso de Relatos cortos y homenaje a los abuelos.

Para talleres y concursos habrá que inscribirse previamente.