Escolares del colegio Los Salados de Benavente han trasladado al alcalde sus inquietudes por mejorar la ciudad y le han pedido que cree una rotonda en la carretera N-525, en el punto de cruce de los Salados, que permita cruzar con seguridad a estos niños y sus familias, así como los profesores que acuden a diario al centro escolar. La iniciativa ha surgido en el desarrollo del programa "Conoce tu Ayuntamiento" que ayer retomó su actividad en Benavente con el objetivo de acercar la administración municipal a los alumnos de los centros escolares del municipio.

El alcalde, Luciano Huerga, les comunicó que comparte este deseo con ellos y les informó que ya desde el Ayuntamiento se ha solicitado una solución para ese cruce a los responsables, Demarcación de Carreteras y Gobierno central. Pero también les ha pedido "que me ayudéis en esta petición". De modo que han acordado que los niños y profesores redactarán un documento, firmado por todos, para remitirlo al Gobierno con el fin de hacer escuchar su reivindicación.

Huerga recuerda que "es un punto conflictivo y de mucho tránsito de nuestros ciudadanos, al existir en la zona no solo el colegio, también un instituto, un centro de discapacitados físicos y psíquicos, centros deportivos, piscinas, etcétera, que hace cruzar la carretera con el consiguiente peligro que ello supone para las personas que diariamente hacen uso de ella", según ya recogió en el escrito remitido al jefe de la Unidad de Demarcación de Carreteras del Estado el pasado 5 de abril, sin que haya tenido respuesta hasta este momento.

Pero los escolares de Los Salados también han pedido otras iniciativas al alcalde, aprovechando el encuentro con él y que se ha comprometido a estudiar. Los niños piden ayuda al Ayuntamiento para pagar el autobús que necesitan para acudir a la ciudad a la hora de realizar actividades como la de ayer por la mañana o visitas a distintas dependencias municipales o públicas.

La mejoras de los colegios en general y de el aumento del número de contenedores de basura han sido otras de las peticiones de los escolares de quinto de Primaria que ayer tuvieron la oportunidad de conocer de cerca el funcionamiento del Ayuntamiento, así como aspectos de la vida municipal.