26 de abril de 2017
26.04.2017

Matilla de Arzón pide agua para sus campos

Los vecinos ofrecen un ramo a la Virgen del Rosario entonando una loa de rogativas

28.04.2017 | 00:23
Vecinos de Matilla de Arzón posando con el ramo en el altar de la iglesia.

Los vecinos de Matilla de Arzón recuperaron el pasado domingo una antigua tradición consistente en ofrecer un ramo a la Virgen de los Remedios como rogativa de lluvia para los campos.

Un grupo de vecinos, muchos de ellos pertenecientes al coro parroquial, se encargaron de elaborar las roscas del ramo para ser instaladas en la estructura triangular de madera como se viene haciendo por estas tierras de evocaciones leonesas.

No obstante, en Matilla de Arzón cuyo término limita con la vecina provincia leonesa, la costumbre de cantar y ofrecer el ramo a la Virgen había ya caído en desuso. De este modo y en la celebración de la misa del domingo, los vecinos cantaron el ramo a la Virgen de los Remedios entonando estrofas propias de las rogativas de lluvia.

Tras las celebraciones se procedía a la puerta de la iglesia a rifar las roscas del ramo.Y los vecinos agradecidos por la retomada iniciativa de cantar el ramo, y más en una ocasión como esta de necesidad de agua para los campos, "para salvar las cosechas", señalaban algunos de estos vecinos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags