26 de abril de 2017
26.04.2017

Benavente se adhiere hoy al Día Internacional de Concienciacion sobre el ruido

El Pleno aprobó en 2016 la ordenanza que regula las emisiones y vibraciones

28.04.2017 | 00:23

El Ayuntamiento de Benavente se ha adherido a la celebración del Día Internacional de Concienciación sobre el Ruido, que tendrá lugar a lo largo de toda la jornada, según ha informado la Concejalía de Medio Ambiente.

El Día Internacional de Concienciación sobre el Ruido es una actividad que se desarrolla a nivel mundial desde hace más de 20 años el último miércoles del mes de abril, con el propósito de promover a nivel internacional el cuidado del ambiente acústico, la conservación de la audición y la concienciación sobre las molestias y daños que generan los ruidos.

La lucha contra el ruido precisa de la concienciación y colaboración ciudadanas y entre los organismos públicos se encuentran los ayuntamientos que, dada su proximidad a la ciudadanía, tienen la labor de influir de manera muy directa en que la sociedad.

En esta línea, el Pleno del Ayuntamiento de Benavente aprobó el pasado 2 de junio de 2016 la Ordenanza de ruidos y vibraciones, cuyo texto final incorporó las alegaciones planteadas por la propia Junta de Castilla y León.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags