Alumnos del colegio Sansueña de Santibáñez de Vidriales han venido participando en un programa educativo en el Centro Rural de Innovación de Zamora (CRIE). El programa formativo desarrollado junto al Ceip "Monte Gándara" del El Puente de Sanabria se ha realizado durante la semana pasada en las instalaciones del CRIE.

Una semana de convivencia en la que los encuentros de alumnos entre ambos centros de enseñanza se enmarca en un programa de aprendizaje de herramientas educativas y talleres didácticos y de ocio organizados en el centro rural de innovación de la capital de Zamora.

Desde el pasado martes y hasta la tarde del vienes, los pequeños escolares han participado en sesiones formativas de normas básicas de educación vial. Un circuito de karts y de bicis era el escenario adecuado para ello. Las sesiones de cine o acercarse en la cultura oriental conociendo lás técnicas de la papiroflexia y el taichi, o los talleres de cocina donde los pequeños chefs aprendieron a elaborar platos de pasta italiana como los tallarines que posteriormente serían servidos en la mesa de la cena.

Así, un variado programa de contenidos con una evaluación final y fiesta de despedida de la semana de convivencia entre alumnos del colegio vidrialés "Sansueña y del sanabrés "Monte Gándara".

En el colegio Sansueña se organizaba desde ayer una semana de promoción de la lectura con un programa de actividades enmarcadas en la Semana del Libro. Las primeras hojas de un libro se abrían en la biblioteca del centro con lecturas de cuentacuentos. Un cuento introductorio y la creación de historias inventadas relacionadas con la época del Renacimiento, a través de un concurso, pasará a engrosar los fondos de la biblioteca del colegio. Durante toda la semana, los escolares reparten por la localidad de Santibáñez unos códigos para la recomendación de lectura de libros.

Como actividad más inmediata, en el centro vidrialés se ha programado una gira cultural a tierras sanabresas, para el viernes 28 de abril, concretamente a la localidad de Cervantes y sus alrededores, con el fin de conocer los lugares de orígen que algunos atribuyen al insigne escritor de la literatura universal. Una actividad en la que los alumnos del Ceip "Monte Gándara" harán de anfitriones.