23 de abril de 2017
23.04.2017

Sones de altura

Cinco agrupaciones de gigantes y cabezudos participan en un encuentro y desfile callejero junto a las bandas musicales como arranque de las fiestas patronales

26.04.2017 | 00:25

Un total de 60 figuras y seis agrupaciones participaron en la mañana de ayer en el encuentro y desfile callejero de gigantes y cabezudos organizado con motivo de la programación de las fiestas patronales de la Veguilla.

La singular comitiva en la que participaron las agrupaciones de gigantes y cabezudos de Benavente, Mombuey, Zamora (Tradimupo), Santa Cristina de la Polvorosa y la anfitriona, la de Benavente, se había concentrado en el ágora central benaventana para enfilar el periplo callejero a los sones de la música tradicional aportada por los participantes. Un desfile que partía a las 13,00 horas desde la plaza Mayor y continuaba por las calles Carnicerías, la Rúa, Plaza Santa María, Plaza la Madera, Sancti Spíritus, Plaza Juan Carlos I, Dr. García Muñoz, Plaza Santa María, Los Herreros, Cortes Leonesas y de regreso a la Plaza Mayor.

Las céntricas calles benaventanas se vistieron de color gracias a los singulares personajes representados por las figuras de gigantes y gigantillas y de los cabezudos en una recreación elogiada por el público apostados a ambos extremos del desfile. Los más pequeños eran los más agradecidos al acercarse alguno de los grandes cabezones o cabezudos. Más aún, si había intercambio de saludos o la entrega de algún caramelo. Representantes de las agrupaciones de gigantes y cabezudos fueron obsequiados con regalos institucionales por parte del alcalde Luciano Huerga y de la concejala de Cultura, Marian Martínez.

En paralelo a este desfile se organizaba la concentración y el paseo por los barrios de la ciudad de las charangas musicales. Tan en paralelo que en algunas ocasiones se llegaban a mezclar los sonidos del desfile de figuras y de las agrupaciones de música.

Mientras las agrupaciones de gigantes y cabezudos participantes en el desfile recalaban en el ágora central de la ciudad, las charangas musicales acompañadas de las de algunas peñas se encargaron de llegar a los distintos barrios. La tarde se volvía a embriagar de la música callejera con el encuentro de bandas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags