20 de abril de 2017
20.04.2017

Los romeros de Bretó de la Ribera festejan el lunes la Virgen de la Pedrera

Los actos festivos se desarrollan durante este domingo y el próximo lunes

21.04.2017 | 00:16

Como viene siendo tradicional, el lunes después de la octava de Pascua los vecinos de Bretó de la Ribera y de las localidades vecinas celebran la romería de la Virgen de la Pedrera en la ermita junto a la ribera del río Esla y en las inmediaciones del Puente Quintos.

Desde el domingo 23 de abril en Bretó se vive el ambiente festivo que se abre con una misa y procesión al mediodía y ya por la tarde la apertura del campeonato local de calva, masculino y femenino. Un vino español en la nave municipal da paso a la verbena con el grupo "M-30". La jornada romera del lunes se abre a las 09,30 horas con un pasacalles para celebrar una misa en la iglesia y enfilar el camino romero hasta la ermita junto al río Esla donde al mediodía se realiza la procesión de recibimiento y la misa romera. Comida campera y actividades con malabares y humor llenan la campa hasta la despedida a la Señora y regreso a Bretó donde se despiden los festejos con el grupo "Solera".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine