La agrupación local de Izquierda Unida y el Área de Juventud de Benavente, por sexto año consecutivo conmemorará la proclamación de la II República. Lo hace hoy en un acto homenaje que comenzará a las 18 horas con una ofrenda floral, lectura de poemas, artículos de la Constitución republicana de 1931 y manifiesto ante el espacio acotado de la fosa común en el cementerio de Benavente.

Con este acto se pretende rendir un "merecido homenaje, reconocimiento y rehabilitación a todos los cargos públicos, funcionarios y trabajadores del Ayuntamiento de Benavente (y por tanto, de todos los benaventanos) que sufrieron represalias por el mero hecho de defender la Constitución y las leyes", según explica la agrupación.

"Solo un pueblo que reconoce a sus víctimas puede caminar con dignidad. Con la dignidad de la lucha en una causa justa. Y es esa trascendencia de nuestra II República y sus gentes lo que nos obliga no sólo a celebrarla cada año, sino a tenerla como referente de futuro en sus valores de igualdad, de democracia, de solidaridad, de paz", añade.