El proyectista y promotor de la biorrefinería de Barcial del Barco, Vicente Merino, y la plataforma pro biorrefinería, han extraído "resultados positivos" del encuentro mantenido esta mañana en las Cortes Regionales con la consejera de Economía, Pilar del Olmo, y su equipo, y, posteriormente, con la presidenta de las Cortes, Silvia Clemente.. En el primer encuentro se han abordado posibles soluciones de financiación para impulsar el proyecto.

Alrededor de 70 personas de la plataforma pro refinería de Barcial del Barco, políticos y representantes sindicales y de organizaciones agrarias se han concentrado ante el Parlamento regional en Valladolid para pedir mayor implicación en el proyecto al Ejecutivo regional y, en concreto, para que la Junta aporte un aval de 40 millones que pemita poner en marcha la actuación o incluya la biorrefinería de Barcial en el Plan Director de Industria de la Comunidad.

La concentración ha durado dos horas y ha culminado con la lectura de sendos manifiestos por parte del alcalde de Benavente, Luciano Huerga, del vicepresidente primero de la Diputación Provincial de Zamora, Juan Dúo, y por un representante de la plataforma.