19 de abril de 2017
19.04.2017

La plataforma pro biorrefinería ve "positivo" el encuentro con la consejera de Economía

Hasta 70 personas han terminado participando en el acto en el que el se han leído varios comunicados y manifiestos con el respaldo de ayuntamientos, la diputaciones de León y Zamora, y agentes sociales

19.04.2017 | 17:21
Concentración a favor de la Biorrefinería de Barcial del Barco
Un momento de la concentración frente a las Cortes.

El proyectista y promotor de la biorrefinería de Barcial del Barco, Vicente Merino, y la plataforma pro biorrefinería, han extraído "resultados positivos" del encuentro mantenido esta mañana en las Cortes Regionales con la consejera de Economía, Pilar del Olmo, y su equipo, y, posteriormente, con la presidenta de las Cortes, Silvia Clemente.. En el primer encuentro se han abordado posibles soluciones de financiación para impulsar el proyecto.

Alrededor de 70 personas de la plataforma pro refinería de Barcial del Barco, políticos y representantes sindicales y de organizaciones agrarias se han concentrado ante el Parlamento regional en Valladolid para pedir mayor implicación en el proyecto al Ejecutivo regional y, en concreto, para que la Junta aporte un aval de 40 millones que pemita poner en marcha la actuación o incluya la biorrefinería de Barcial en el Plan Director de Industria de la Comunidad.

La concentración ha durado dos horas y ha culminado con la lectura de sendos manifiestos por parte del alcalde de Benavente, Luciano Huerga, del vicepresidente primero de la Diputación Provincial de Zamora, Juan Dúo, y por un representante de la plataforma.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags