El Instituto de la Juventud de la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades de Castilla y León ha seleccionado a Santibáñez de Vidriales para un campo de trabajo juvenil en la época estival.

La localidad vidrialesa es la única de la provincia que cuenta con un programa de este tipo en el marco de 11 campos de trabajo de voluntariado para jóvenes organizados en el territorio de la Comunidad por el Instituto de la Juventud de Castilla y León.

El programa "Animando Vidriales, un proyecto de dinamización sociocultural de niños y mayores" viene a resultar una segunda fase o continuación del emprendido ya el año anterior en este municipio vidrialés.

Desde el 17 al 31 de julio un grupo de 8 jóvenes entre los 18 y los 30 años de diferentes puntos del pais participarán en este programa de animación socio cultural del Instituto de la Juventud y cuya convocatoria para su participación se publicaba ayer en el Bocyl estableciendo un plazo de solicitudes desde el 19 al 28 de abril.

Santibáñez de Vidriales es uno de los municipios de la Comunidad de Castilla y León que se ha erigido en referente de los campos de trabajo organizados por el Instituto de la Juventud debido a su dilatada experiencia y pionero en este tipo de programas. Desde el año 1996 en que echaban a andar estos programas de intercambio cultural y voluntariado juvenil se han venido organizando ya más de una docena de proyectos que han tenido siempre como estacionamiento base el edificio del albergue juvenil de Santibáñez de Vidriales.

Con el proyecto de dinamización social para niños y mayores, los jóvenes participantes en el campo de trabajo de Santibáñez de Vidriales, previsto para la segunda quincena de julio, llevarán a cabo un amplio programa social y cultural dirigido a todos los públicos y en cada una de las ocho localidades de este municipio vidrialés.