Los cambios de dirección de la circulación planteados por el Ayuntamiento de Benavente Ayuntamiento de Benavente a partir del 1 de mayo irán acompañados de una campaña informativa con la que se pretende que la ciudadanía sea consciente de las modificaciones a aplicar en materia de tráfico tanto en la Plaza Mayor, como en el entorno de San Martín.

El Ayuntamiento publicará sendos bandos municipales con estos cambios que va a enviar a propietarios de viviendas y comunidades de vecinos y también repartirá unos dípticos informativos en los negocios locales, además de la información publicada en la página web municipal.

La Policía Local, por su parte, asegura que prestará "especial vigilancia" en estas zonas e informará a los ciudadanos. "No pretendemos denunciar los primeros quince días o el primer mes, sino informar, puesto que muchas veces conducimos por costumbre y los cambios a veces no se tienen en cuenta. La persona que reincida pues sí será sancionada como en otras partes de la ciudad", explicó un policía local.

Una de las zonas que se va a reordenar es la del entorno de la Plaza Mayor. "La calle Encomienda la hemos dejado accediendo desde Santa Cruz únicamente de subida y una vez que se accede a la Plaza Mayor, después se podrá salir desde Carnicerías a ambos sentidos, según el concejal de Seguridad, Jesús Nieto. "Hay un pequeño estrechamiento, pero la longitud de ese tramo es bastante menor que el de La Encomienda. Para favorecer el tránsito se va a eliminar una plaza de la zona azul, la última de la calle Santa Cruz, para evitar embotellamiento. Además, se dará prioridad a la subida", añadió.

En San Martín se anula desde Estameñas a calle San Martín uno de los sentidos de circulación. "Se continúa por la calle de La Sinoga y a la altura de la travesía de San Martín cambia de sentido". También cambia el sentido de la calle Dominicas. "Irá de San Martín a Santa Rosa. Viene englobado dentro de la reordenación de la zona, no podíamos ceñirnos a la petición escueta del PP, simplista, del cambio de dirección de una sola calle para favorecer el tránsito durante los fines de semana. Esto ahora tiene sentido dentro de la reordenación de la zona".

Recordó también que la zona de los vinos permanecerá cerrada al tráfico en la noche del viernes.