18 de abril de 2017
18.04.2017

IU conmemora la II República hoy con un homenaje en el cementerio a los represaliados

El acto acoge una ofrenda floral, lectura de poemas y artículos de la Constitución de 1931

21.04.2017 | 00:16

La agrupación local de Izquierda Unida y el Área de Juventud de Benavente, por sexto año consecutivo conmemorará la proclamación de la II República. Lo hace hoy en un acto homenaje que comenzará a las 18 horas con una ofrenda floral, lectura de poemas, artículos de la Constitución republicana de 1931 y manifiesto ante el espacio acotado de la fosa común en el cementerio de Benavente.

Con este acto se pretende rendir un "merecido homenaje, reconocimiento y rehabilitación a todos los cargos públicos, funcionarios y trabajadores del Ayuntamiento de Benavente (y por tanto, de todos los benaventanos) que sufrieron represalias por el mero hecho de defender la Constitución y las leyes", según explica la agrupación.

"Solo un pueblo que reconoce a sus víctimas puede caminar con dignidad. Con la dignidad de la lucha en una causa justa. Y es esa trascendencia de nuestra II República y sus gentes lo que nos obliga no sólo a celebrarla cada año, sino a tenerla como referente de futuro en sus valores de igualdad, de democracia, de solidaridad, de paz", añade.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags