La Escuela Municipal de Ajedrez A, se ha proclamado esta tarde vencedora por equipos del I Torneo de Ajedrez Interescolar de Benavente. El certamen, que se ha disputado durante tres jornadas en la Casa de Cultura "La Encomienda", ha congregado a 32 niños y niñas de los dos grupos de la Escuela Municipal de Ajedrez y de los colegios Las Eras, Los Salados y Virgen de la Vega.

Las finales se han disputado esta tarde tanto a nivel individual y por equipos. En esta última modalidad el grupo A de la Escuela Municipal ha conseguido el primer puesto, seguido del grupo A del colegio Las Eras, y del grupo A del colegio Virgen de la Vega.

En la competición individual, el niño Julián Rebordinos, del colegio Virgen de la Vega A, se ha llevado el primer tablero. El segundo, tercero y cuarto tablero han recaído en los alumnos Alejandro Martínez, de Las Eras A; Marco Muñiz, de la Escuela Municipal de Ajedrez A; y de David Galindo, de Las Eras A.

Tras disputarse las finales se ha procedido a la entrega de premios con presencia del concejal de Comunicación, Administración Interior y Deportes, Fernando Marcos.