Una veintena de niños de San Pedro de la Viña participa en esta localidad en los talleres de elaboración de huevos de Pascua y de la búsqueda del tesoro que organiza el Punto de Información Juvenil del Ayuntamiento de Santibáñez de Vidriales.

Durante estas jornadas vacacionales escolares, los pequeños participan en sesiones matinales de elaboración de los huevos de Pascua. Unas tareas en las que tras el vaciado del huevo y su relleno se procede a colorear el cascarón con rico cromatismo como si se tratase de delicadas piezas de orfebrería.

La jornada de ayer se dedicaba a realizar un concurso de la búsqueda del tesoro consistente en el hallazgo de los huevos ya pintados y que previamente había ocultado en lugares estratégicos del pueblo el monitor del taller y encargado del PIJ, Aarón Delgado. "Los escondí por la noche, porque sino me vigilan", decía el monitor a la vez que les entregaba un plano con señales indicativas para la búsqueda. Dos grupos se constituyeron ayer para lograr encontrar "las joyas" ocultas. Al finalizar el divertido juego y concurso, los pequeños recibían golosinas.

En la localidad de Santibáñez de Vidriales también se ha venido realizando este taller y es en esta tarde cuando se organiza el juego de la búsqueda del tesoro teniendo como escenario el Arco del Ferial