La Consejería de Presidencia de la Junta de Castilla y León ha concedido siete autorizaciones para el juego de las chapas esta Semana Santa en Benavente y otras cuatro localidades de la comarca.

La Junta de Castilla y León hizo difundió ayer los permisos concedidos que en el caso de Zamora afectan a tres establecimientos de Benavente y otros cuatro de Santa Cristina de la Polvorosa, Burganes de Valverde, San Cristóbal de Entreviñas y Castrogonzalo.

Presidencia ha otorgado un total de 134 licencias del juego de las chapas para su celebración durante la Semana Santa en toda la región. Las provincias con mayor número de autorizaciones en establecimientos han sido León, con 39, Valladolid, con 36, y Palencia, con 34, seguidas de Burgos y Segovia, con nueve en ambos casos. En Zamora son siete los permisos autorizados.

El juego de las chapas puede practicarse al aire libre o en un local cerrado, aunque en el caso de la comarca benaventana el juego se desarrolla en locales cerrados.

En Benavente las autorizaciones afectan a el Bar Paraíso, el Salón de juego Kirolbet, y Bar el Granete. En Santa Cristina de la Polvorosa se ha autorizado el juego en el Bar Justi; en San Cristóbal de Entreviñas en el Bar Nube; en Burganes de Valverde en el Tele Club, y en Castrogonzalo en el Bar Sangar.