La celebración de la Semana Santa salió ayer a la calle con la primera procesión, la de las Palmas, protagonizada por el entrañable paso de Jesús en la Borriquilla que hizo un lento recorrido, representando la entrada triunfal de Jesús en Jerusalén, aclamado por multitud de fieles seguidores. Al paso de la música de la Banda de Cornetas y Tambores de León, que abría la procesión, el paso salió de la Ermita de la Soledad ante la expectación de numerosas familias e inició un recorrido pausado desde la Soledad a la calle Santa Cruz. Los portadores hicieron varias paradas en la subida, que permitió a algunos rezagados irse situando a lo largo del recorrido para admirar el paso.

Tras la banda de música, el desfile de los más pequeños, ataviados con túnicas blancas y cíngulo rojo y portando las palmas de un notable color amarillo. Junto a los niños de las parroquias, sus familiares, que en la mayoría de los casos no dejaron de plasmar en imágenes a los pequeños participantes.

Al llegar a la Rúa tuvo lugar la bendición de los ramos por parte del párroco de Santa María para continuar el trayecto hasta la plaza de Santa María. Entre los ramos, los había de distintos árboles, aunque los más destacados un año más han sido los del laurel y también el olivo.

En Santa María esperaba la multitud. Los músicos se fueron hciendo paso hasta la puerta del templo y allí se colocaron para recibir a Jesús y esperar su entrada en la iglesia.

Los portadores lo metieron con cuidado y esperaron después la celebración de la misa para volver a cargar el paso de regreso a la Ermita. La liturgia ayer fue especialmente solemne y también de más duración que otros días ya que en ella se leyó el primer relato de la Pasión, a cargo de San Marcos.

Tras la misa en Santa María, los menos madrugadores aprovecharon para ver a La Borriquilla en su regreso a la Ermita de la Soledad. De nuevo en Santa María fue donde más gente se congregó en una cita muy familiar y en la que los móviles no dejaron de captar imágenes.

Lunes Santo

Hoy comienza la Semana Santa con el primer día de triduo de la Cofradía del Santísimo Cristo de la Salud. Tendrá lugar en la iglesia del Carmen de REnueva, con homilía a cargo del párroco de San Juan. En este acto, que dará comienzo a partir de las ocho de la tarde, se impondrán las medallas a los nuevos hermanos. A este acto asistirán representantes de las autoridades civil y militar, así como representantes de las distintas cofradías. Al finalizar la misa, habrá junta general de la Cofradía en los locales de la parroquia.