Finaliza hoy el plazo establecido por el Ayuntamiento de Benavente para la presentación de ofertas previstas para la ejecución del proyecto de la ampliación del vallado existente hacia la zona norte de las piscinas municipales. Se trata de uno de los proyectos en materia de infraestructuras de carácter deportivo que tiene previstos el Ayuntamiento de Benavente con cargo a los presupuestos municipales de este año.

La intención de la Concejalía de Deportes es la de incorporar a las dependencias del complejo acuático la fosa de arena ubicada en uno de los laterales del mismo. Para hacerlo pretende vallar esta zona de modo que para acceder a ella se haga a través de la piscina. Para la ejecución de estos trabajos se ha invitado a un total de cinco empresas de Benavente y la comarca de Los Valles que disponen hasta hoy para la presentación de sus ofertas.

La memoria del proyecto recoge entre las actuaciones que se van a llevar a cabo la excavación de zanjas y su hormigonado, la construcción de un murete de hormigón armado forrado de piedra, así como la instalación de una valla metálica de un total de 1,60 metros de altura en todo su contorno.

También será necesaria la instalación de dos puertas de acceso, una peatonal y otra para el acceso de vehículos, similar a la del vallado ya existente en esa zona.

El plazo de la ejecución de los trabajos será de un mes a partir de la firma del acta de replanteo de la obra.

Para la valoración de las ofertas se tendrá en cuenta la baja económica hasta un 90% y la partida de mejoras un 10% de la puntuación.

En cuanto al presupuesto estimado para estos trabajos ascienden a 35.000 euros, según la memoria del proyecto. Inicialmente en los presupuestos se habían aprobado 30.000 euros para mejoras en las piscinas por lo que, según explica el concejal de Deportes, Fernando Marcos, "cuando se hizo la medición se estimó que el presupuesto para este proyecto es de 35.000 euros por lo que se ha hecho una modificación".

Además están pendientes de realizar las obras de la dehumectadora en las piscinas. Para ello se destinarán 70.000 euros del presupuesto de este año que, sumados a los 65.000 no ejecutados en 2016, permitirán la instalación de una nueva caldera y realizar la obra civil para la adecuación del inmueble y la regeneración del aire.

En materia de Deportes, mañana finaliza también el plazo para la presentación de ofertas a otro proyecto relacionado con las infraestructuras. Se trata del cerramiento del frontón municipal, que tiene un presupuesto de 22.000 euros y al que se han invitado a cuatro empresas. El cerramiento del frontón permitirá dotar de un espacio para el rocódromo que actualmente está instalado en el interior del pabellón de La Rosaleda.