Morales de Rey baraja el mes de mayo como calendario para los nuevos contratos de suministro de energía eléctrica con la comercializadora Duero-Douro.

Esta es la fecha más probable esgrimida por el Ayuntamiento tras la asamblea de los socios fundadores de la cooperativa comercializadora celebrada este jueves en Salamanca, en las instalaciones del colegio de los irlandeses, del Arzobispo Fonseca, de Salamanca.

Desde el Ayuntamiento se tienen previsto mantener reuniones vecinales con la asistencia de técnicos para informar de los detalles de la nueva comercializadora de energía de la que el municipio de Morales de Rey es socio fundador.

El Consistorio ha venido ya informando a los vecinos de cómo abaratar costes en la factura de la luz, la consumida en los edificios municipales y alumbrado público. así como de todos los vecinos. Este Ayuntamiento ha estado en contacto con la asociación Duero Douro desde hace más de un año estimando que la adhesión a la comercializadora era favorecedora, aseguró ayer la alcaldesa Elsina Fernández. Por lo pronto, el Ayuntamiento remite los contratos y las facturas de la luz de las instalaciones municipales para estudio del ahorro que supondrá el cambio de los mismos con la nueva cooperativa.

Según aducen desde el Ayuntamiente "el ahorro podría estar entre un 30-50%, de momento. No todos pagamos lo mismo por la luz, sin embargo todas las empresas que nos facturan, la compran al mismo precio". La alcaldesa advierte a sus convecinos de los "precios abusivos" en la facturación. Por eso, - explica- el Ayuntamiento está haciendo todos los esfuerzos para evitar estos costes tan elevados y hasta de dudosa legalidad". La medida afecta también al alumbrado público, renegociando el contrato con la empresa que lo lleva ahora, Elecnor.

A partir de mayo se podrían hacer los nuevos contratos.