08 de abril de 2017
08.04.2017

Alcaldes del PP piden a la Junta que cumpla sus compromisos con Benavente

Acuerdan unirse a la Asociación por la Sanidad y plantean pedir otro pediatra en turno de tarde

11.04.2017 | 00:27

Alcaldes y representantes municipales de Benavente y la comarca de Los Valles del Partido Popular acordaron ayer por unanimidad, en el encuentro celebrado en la sede local del partido en Benavente, llevar a sus respectivos órganos plenarios una moción para instar a la Junta a que "cumpla el compromiso adquirido en materia de Sanidad en cuanto a no cerrar la primera planta del hospital de Benavente y la puesta en marcha de cuidados paliativos", según explicó el presidente del PP, Juan Dúo, al término de la reunión. Moción que iría en los mismos términos a la ya debatida en el pleno de la Diputación de ayer.

Pero también pretenden estos alcaldes instar a la Junta la puesta en marcha de mejoras para la "prestación de una atención sanitaria de calidad" en esta zona. Los alcaldes han manifestado, por otro lado, su preocupación en cuanto a "la falta de recursos humanos para la atención sanitaria en el medio rural" y quieren que las especialidades que hay en el Centro de Benavente cuenten con recursos "suficientes".

La próxima semana el PP trasladará a la Asociación por la Sanidad la voluntad de estos alcaldes de integrarse en ella y planteará para su debate la posibilidad de pedir un pediatra más, en turno de tarde en Benavente.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags