Alcaldes y representantes municipales de Benavente y la comarca de Los Valles del Partido Popular acordaron ayer por unanimidad, en el encuentro celebrado en la sede local del partido en Benavente, llevar a sus respectivos órganos plenarios una moción para instar a la Junta a que "cumpla el compromiso adquirido en materia de Sanidad en cuanto a no cerrar la primera planta del hospital de Benavente y la puesta en marcha de cuidados paliativos", según explicó el presidente del PP, Juan Dúo, al término de la reunión. Moción que iría en los mismos términos a la ya debatida en el pleno de la Diputación de ayer.

Pero también pretenden estos alcaldes instar a la Junta la puesta en marcha de mejoras para la "prestación de una atención sanitaria de calidad" en esta zona. Los alcaldes han manifestado, por otro lado, su preocupación en cuanto a "la falta de recursos humanos para la atención sanitaria en el medio rural" y quieren que las especialidades que hay en el Centro de Benavente cuenten con recursos "suficientes".

La próxima semana el PP trasladará a la Asociación por la Sanidad la voluntad de estos alcaldes de integrarse en ella y planteará para su debate la posibilidad de pedir un pediatra más, en turno de tarde en Benavente.