El Grupo Municipal del PP asegura que las obras del toril han comenzado a ejecutarse sin estar adjudicadas. "Las obras no están adjudicadas definitivamente. Se invitaron a cuatro empresas por un procedimiento menor y solo una de ellas se presentó. A día de hoy no está firmado el contrario, no está presentado el aval ni hay plan de seguridad".

No solo eso sino que, según el PP, está ejecutando la obra una empresa diferente a la única que se ha presentado. "Solo hay una seguridad, que la empresa que está ejecutando las obras es de total confianza. Son empresas solventes. Es la única garantía y es lo que nos está frenando para llevar esto a la Fiscalía", señaló Manuel Vega.

El concejal popular explicó que desconocía si los servicios técnicos habían dado de paso el inicio de estas obras en estas condiciones. "Lo único que sé es que las obras han comenzado y hemos comprobado el expediente y no hay nada presentado por parte de la empresa. Lo que pedimos es que se arregle este desaguisado. Si ahora pasa algo mientras se ejecutan las obras quién es el responsable", señaló Vega.

A pesar de la "gravedad" de lo denunciado, los populares prefieren dejarlo en una denuncia pública. "Si se tienen que paralizar que se paralicen en el tiempo que se solucionan las deficiencias que hemos comprobado, pero nuestra pretensión no es que se paralicen para que no se puedan realizar, a pesar de que no estamos de acuerdo con el gasto de 45.000 euros en este proyecto", añadió.

El PP pide que destituya del cargo a la concejal de Urbanismo, Sandra Veleda, que "no se entera de nada. Es un desaguisado lo que hay en esta Concejalía". Y por parte del equipo de Gobierno se han limitado a explicar que los trámites administrativos son responsabilidad de los técnicos, sin entrar a valorar la denuncia.

Los populares se refirieron también a otro asunto. Al cambio de sentido anunciado en la calle Santa Cruz a Carnicerías que consideran "temerario", según José Manuel Salvador quien señaló que la prioridad debería ser el ensanche de las aceras en esa zona.