El Pleno del Ayuntamiento de Benavente aprobó anoche con los votos de PSOE e IU y la abstención del Partido Popular una moción para instar a la Junta de Castilla y León a ampliar (hasta con cinco nuevas especialidades) los ciclos formativos de Formación Profesional en los institutos benaventanos.

El alcalde Luciano Huerga, a unas horas de que se reúna en con el director general de FP, rogó a los populares su apoyo para llevar el mandato completo del Pleno. El portavoz del PP, Juan Dúo, defendió la abstención de su grupo tras expresar sus dudas sobre los cursos solicitados, abogar por materias relativas a los sectores agrarias y agroalimentarios, y planteó pedir antes a la Consejería de Educación un estudio urgente de las necesidades de Benavente y, tras este, su aplicación inmediata. Dúo aseguró que su grupo habría apoyado esta moción (y otras dos para eliminar la tasa de reposición de empleo público y de apoyo al sector remolachero) si se hubieran consensuado con tiempo.

El Pleno había aprobado antes por unanimidad la modificación del reglamento de agua y la ampliación del capital del CTLB no sin reproches entre grupos. El PP se abstuvo en la modificación puntual de un sector próximo a la carretera de Villanueva para la instalación de un posible centro comercial tras pedir que el punto quedara sobre la mesa.