El alcalde de Benavente, Luciano Huerga, aprovechó ayer la reunión de la Junta de Seguridad en Benavente para dar traslado al subdelegado de Gobierno, oficialmente, de la necesidad de dar una solución al cruce de la N-525 en la zona de los Salados y en el que el pasado martes hubo que lamentar un accidente de tráfico. "Pedimos al Ministerio que valore de qué modo se puede dar una solución a este cruce y si es necesario hacer una rotonda o lo que considere más oportuno", explicó Huerga.

García Bermejo, por su parte, agradeció la petición al alcalde al que le aseguró que "ya estamos en ello. Lo de la rotonda me he dado oficialmente por enterado hoy. Si es necesaria ahí estaremos, de lo que se trata es de proporcionar seguridad. No hay impedimento ni político ni económico para llevar a cabo lo que sea necesario", señaló.

Huerga también trasladó al subdelegado la propuesta de mejora de la casa cuartel de la Guardia Civil de Benavente, que se trata de una reivindicación de años en esta ciudad sin que se dé una solución que parece que tampoco va a llegar ahora. "Lo que pretendo es que se ponga en sensibilidad la necesidad de las infraestructuras y emane un plan estratégico. Reformas y habilitaciones de las ya existentes o bien construcción de nuevas donde sea necesario", explicó el subdelegado, sin que se llegara a concretar más allá con relación a esta reivindicación histórica.