El respeto y el cuidado de la naturaleza centran la temática del mercadillo solidario que estos días acoge el colegio San Vicente de Paúl y que aún hoy continúa abierto al público. La iniciativa, que han organizado padres y madres de los alumnos del centro, ha tenido en cuenta la temática propuesta por estudiantes de quinto y sexto que trabajan en un proyecto específico sobre naturaleza.

La visita a este mercadillo da oportunidad de colaborar con un fin benéfico y de llevarse para casa alguno de los variados productos que allí se exponen. Desde plantas que embellecen uno de los puestos, hasta libros infantiles educativos y de entretenimiento, juguetes, calzado y complementos. Todo ello productos de segunda mano que pueden adquirirse a un precio muy económico a modo de donativo. Hay también una taberna en la que colaboran los padres.

Este centro educativo se ha hermanado este curso con el colegio y el dispensario médico atendido con las Hijas de la Caridad de la localidad de Lobito en Angola. A este dispensario y a Cáritas Benavente irá destinado lo recaudado en el mercadillo.

En el entorno del mercadillo puede verse también una colorida exposición de dibujos en el que se pone en valor el reciclaje. Y se ha montado un decorado para que los niños puedan hacerse fotografías en él y en el que se puede leer "antes de tirarlo, reciclarlo".