05 de abril de 2017
05.04.2017
Toro Enmaromado 2017

Arrancan las obras de reforma y ampliación del toril de Benavente

Los trabajos durarán más de dos semanas y dejaran las instalaciones a punto para la Semana Grande

05.04.2017 | 13:07
Aspecto de las obras en el almacén contiguo al toril, que pasa a ser parte de la instalación taurina.

Las obras de reforma, modernización y ampliación del toril de Benavente arrancaron ayer y se prolongarán por espacio de más de dos semanas para estar a punto en la edición en ciernes del Toro Enmaromado 2017.

La constructora Pedro Sánchez es la adjudicataria de los trabajos que tendrán un coste de unos 35.000 euros.

Obras de reforma del toril de Benavente, | Foto J. A. G.

El coste de la ampliación y de la reforma supera los 25.000 euros. Con beneficio industrial y con impuestos supera los 33.000 euros. La actuación incluye mejoras por valor de 3.780 euros, mejoras que consisten en el relleno y explanación de arena en varios puntos y en la dotación de una escalera metálica.

A esta cantidad habrá que sumar otros 7.200 euros del coste del nuevo mueco en el que se enmaromará a los astados a partir de esta nueva edición de los festejos. El mueco estará hecho a medida atendiendo las peculiaridades y "las características del Toro Enmaromado de Benavente". Básicamente el nuevo mueco está diseñado de tal forma que no obliga a los astados a dar un salto para salir del cajón tras ser enmaromado.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags