Hoy se abre la convocatoria del Ayuntamiento de Benavente para la adjudicación de plazas de nuevo ingreso en la Escuela Infantil Alfonso IX en régimen de concurrencia para el próximo curso escolar. El plazo de presentación de solicitudes será hasta el 2 de mayo. La escuela cuenta con 15 plazas para niños menores de un año, 10 más para niños de uno a dos años y 17 para niños de dos a tres años.

La apertura del centro es de lunes a viernes excepto festivos. Permanecerá abierto del 1 de septiembre al 14 de agosto y cerrará una quincena para la preparación, planificación y puesta en funcionamiento del nuevo curso. El horario de apertura es de 7:30 h a 19:30.

Para establecer la cuota del horario general (9.30 a 17.30, incluida la tasa de comedor) se tendrá en cuenta la renta per cápita mensual en el caso de los empadronados. Yendo de 38,5 a 186 euros al mes; la cuota para los no censados es de 330 euros. Para media jornada de tarde el coste es de cero euros a 72, para los censados y de 126 para los no censados. Hay servicio de madrugadores (de una o dos horas) y tardones (dos horas).